Serie: The Story Of God

Serie de tres temporadas en formato de  documental, conducida y producida por el mismo Morgan Freeman. Capitulo a capitulo revela historias y la visión sobre las diferentes religiones actuales y antiguos cultos sobre ciertos temas tratados.

De los episodios que más llamaron mi atención está uno denominado “Apocalipsis”. No todas las religiones creen en un “Juicio Final” o un fin de todo. Algunas piensan en un fin, pero de ciclos o etapas, para comenzar una nueva era. No todo es visto en un fin con guerras, destrucción y muerte. Es visto como una etapa de iluminación.

Otro capitulo destacado es el basado en la interrogante de quién es exactamente dios. Una tarea compleja. Muchas religiones y culturas adoran a infinidades de deidades; las principales solo a uno. Un dios sin rostro, solo una presencia invisible, una energía inexplicable. Como civilizaciones han tomado diferentes caminos para descifrar esta energía que nos gobierna y dirige. Dios es también algo personal, con quien podemos conversar, agradecer y pedir.

La creación fue también tema en esta serie documental. Existieron una fuerza y sucesos en el génesis de todo que va más allá de todo nuestro intelecto. Sólo queda aceptarlas. La creación, en sus hechos, es teológica y científica y van de la mano, acompañándose. No se atacan, conviven y aceptan. Los orígenes del hombre se basan en la concepción de un dios y este permite construir lo que  consideramos como cultura y civilización.

La gran interrogante es saber si el mal existe o hay una combinación del bien y el mal en nuestro ser. El mal, según las diferentes religiones combina ambos lados. Otras, como la religión Católica, tiene un referente para el mal como Satán. También se investiga si existe una manifestación científica-biologica del mal, como por ejemplo en nuestro cerebro.

Pruebas sobre la existencia de dios son también vistas en esta serie. Lo que más llamó mi atención fue la religión Islámica, ya que dice que la prueba de dios es la existencia de su libro sagrado: El Coran.

Las visiones de dios son vistas y se basan sobre experiencias que permitieron a ciertas personas comunicarse y conectarse con deidades durante el trascurso de la historia. Esto permitió construir monumentales iglesias, monasterios y otras obras arquitectónicas para sentirse más cerca del cielo y de dios. Como estas visiones permitieron reformar las vidas de los conectados y de los que creen en ellas. Ayudan a encontrar el camino hacia el bien y la luz.

Serie que capitulo a capitulo, nos entregó un espacio a la reflexión sobre lo relacionado a nuestras religiones y creencias. La búsqueda de dios. Esa tarea difícil, pero que nos lleva a un camino sorprendente. Serie muy recomendable.

Título: The Story Of God
Año: 2016-2019
Creador: Morgan Freeman - National Geographic
País: Estados Unidos 
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *