Serie: Star Wars – The Clone Wars

Fue un largo proceso ver las seis temporadas de esta serie animada de Star Wars. A veces hubo constancia, otras veces pasaron semanas sin ver un capitulo. Al final logre ver las seis temporadas en su integridad. Dejando un gusto agradable al disfrutar una serie en que el mismo George Lucas estuvo involucrado y que presenta todos los entretelones entre las películas II y III del universo de Star Wars. 

Todo se basa en el conflicto entre los separatistas liderado en las sombras por Darth Sidious, que todos sabemos que es Palpatine, quien maneja los hilos de la trama en las oscuridad digna de un Lord Sith. Como rostro de los separatistas están Conde Dooku y General Grievous, quienes dan sin cuartel la guerra junto a su ejercito de droides contra la Orden Jedi y el ejercito de clones. Vemos capitulo a capitulo como se desenreda la historia en cómo se creo este ejercito de clones creado con su finalidad de eliminar la Orden Jedi, pero que esta serie luchan palmo a palmo con sus futuros enemigos.

Gracias a la animación en 3D, muestra personajes y mundos que serian imposibles de disfrutar sin este formato de animación. Aparecen personajes de los separatistas y caballeros Jedis que no vemos en las películas del universo Star Wars. Además de personajes ya conocidos como Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Padmé Amidala. Vemos a los droides C-3PO y R2-D2 en sus incursiones en las batallas que conforman las Guerras Clonicas.

Vemos además como poco a poco Anakin Skywalker se hace más cercano a Palpatine y que muestra su personalidad que poco a poco se acerca al lado oscuro de la fuerza. Además vemos su relación secreta amorosa con Padmé Amidala que le traerá problemas al joven Jedi y futuro Sith.

Al final es una serie muy completa, con capítulos de no más de 22 minutos de duración, donde nos enteraremos de todo lo relacionado a las Guerras Clonicas. Saber más sobre los clones, sus orígenes y reales intereses. Conocer además más sobre la Orden Jedi y sus miembros. Visualizar nuevos mundos que hubieran sido imposibles en una película convencional Dan un gran valor a esta serie. Conocer la crudeza y la amistad forjada en una guerra entre el ejercito droide y los clones. Serie muy recomendable de ver. Además se acerca una séptima temporada y final de esta alucinante historia. La esperamos con ansias.

Título: Star Wars - The Clone Wars
Año: 2008
Creador: George Lucas
País: Estados Unidos 
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *