Serie: Breaking Bad

Primera serie que reseño y que fue recomendada por una estimada compañera de trabajo hace un buen tiempo. Fue grande la sorpresa, ya que capítulo a capítulo, temporada a temporada me fue atrapando la historia de como su protagonista Walter White (Bryan Cranston) se transforma en el antagonista de la misma serie. Simplemente genial e interesante.

Walter White es un triste y sacrificado profesor de química en una escuela secundaria que es diagnosticado con cáncer pulmonar. Incluso para mantener a su esposa Skyler (Anna Gunn) y su hijo discapacitado, Walter White Jr. (RJ Mitte)  debe lavar autos después de su jornada como profesor. Una vida sacrificada y llena de frustraciones y fracasos por parte de nuestro protagonista.

La vida de Walter da un giro el día que su cuñado Hank Schrader (Dean Norris), oficial de la DEA lo invita a una redada de droga. En esa experiencia es que reconoce a Jesse Pinkman (Aaron Paul), un problemático y pobre traficante de metanfetamina como su ex alumno. Con los días logra llegar con él y le propone fabricar y vender metanfetamina para así Walter dejar a su familia un buen sustento económico, pensado que morirá por su cáncer pulmonar. Así Walter va abandonando su recta vida de profesor y hombre de familia y se transforma en alguien sin peros para nada ni nadie impida lo que desea conseguir. Simplemente es nuestro antagonista.

Serie creada por Vince Gilligan, que constó de cinco temporadas entre los años 2008 y 2013. Logro una aclamada critica, considerándola incluso la mejor serie dramática televisiva de la historia. 

Vemos como capitulo a capitulo Walter White y Jesse Pinkman se abren camino en Alburquerque como fabricantes y vendedores de esta adictiva droga. Aparecen personajes interesantes y entretenidos como el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), que incluso logra tener su propia seria precuela en el mundo de Breaking Bad con “Better Call Saul”.

Serie única, entretenida, que atrapa y forma un universo original y lleno de drama e intrigas con sus personajes e historias. Imprescindible.

Título: Breaking Bad
Años: 2008 a 2013
Creador: Vince Gilligan
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *