Serie: Apocalypse World War I

Serie de televisión, de cinco capítulos que rescata material a color y narra los orígenes del primer conflicto, considerado coma la primera guerra globalizada en la historia de la humanidad, que significó el choque de imperios alrededor del mundo.

La aparición de armas de destrucción masivas y el horror vivido en un conflicto estancado por su guerra de trincheras. Además de documentar como Estados Unidos entra en guerra y marca su inicio en la carrera armamentista, que la lleva a ser una nación del primer orden y marcada por los conflictos bélicos y su loca carrera en la producción de armas y vehículos de guerra en el siglo XX y XXI. Deja en claro el fin del conflicto, la muerte de imperios y el nacimientos de países en Europa y como las cicatrices no sanaron y nos llevaron a un nuevo conflicto globalizado años después.

En lo personal, una serie que me impactó mucho al ver el uso de armas que hoy en día son impensadas y prohibidas y sus consecuencias en los soldados. Además de ver la miserable vida en las trincheras que estanco el conflicto por años y llevaron a la muerte innecesaria de cientos de miles de soldados.

Al finalizar, como fue que la herida en Europa principalmente no cicatrizó y nos llevo a un nuevo conflicto mundial, de gran escala, de la mano Adolf Hitler. Utilizando lo impensado para querer triunfar. Muy recomendable.

Título: Apocalypse World War I
Año: 2014
Creador: Isabelle Clarke, Daniel Costelle
País: Francia, Canada
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *