Música: Roger Waters – In The Flesh Live

Hablar de Roger Waters, es hablar de Pink Floyd. Es prácticamente lógico un concierto de Roger Waters con clásicos de Pink Floyd, en su mayoría de canciones desde “The Dark Side Of The Moon” en adelante hasta una de sus obras máximas: “The Wall”. Bueno, esta vez hablaremos de su DVD lanzado el año 2000 denominado “In The Flesh – Live”. Registro que marca el regreso de Roger Waters a las pistas y a los conciertos masivos. El regreso de este Floyd luego de doce años de ostracismo musical en vivo. Este registro fue inmortalizado en el Rose Garden Arena en Portland, Oregón, el 27 de Junio de 2000.
Todo comienza con “In The Flesh” – de “The Wall” – con Roger Waters sobre una tarima con su bajo negro dando el papel de Pink y mostrando un inicio con martillos y remembranzas icónicas de Pink Floyd. Luego para dar paso a “The Happiest Days Of Our Lives” y “Another Brick In The Wall, Part 2” para dar continuidad y más vida a uno de los mejores discos conceptuales de la historia del rock. “Mother” muestra el lado maternal de The Wall, donde vemos en vivo a la madre sobreprotectora en la voces de la gran corista Katie Kissoon. Pasamos al vistazo al último disco de Pink Floyd con Roger Waters: “The Final Cut” con “Get Your Filthy Hands Off My Desert” y “Southampton Dock”. Vistazo breve pero que remarca uno de los trabajos vistos como un disco casi en solitario de Roger Waters, en vez de ver a todos los Floyd trabajando en conjunto. Marcó el final de Pink Floyd.
“Pigs On The Wing, Part 1” con Waters en la guitarra acústica y la gran “Dogs” con Jon Carin en las voces. Gran muestra en esta pequeña suite del disco “Animals” lanzado en 1977. A continuación damos una nueva muestra del legado de Pink Floyd con temas del disco “Wish You Were Here” con “Welcome To The Machine”, “Wish You Were Here” y la gran e incombustible “Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-8)”.
Las joyas no faltan y ahora da el paso a “Set The Controls For The Heart Of The Sun”, canción de los inicios de su banda madre y una de las primeras incursiones de Roger Waters en la composición, luego de la salida de Syd Barret.
Esto no para señores, “Breathe (In The Air)”, “Time” y “Money” sacan a la luz el disco más famoso de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon”. Tocan el disco casi en su totalidad, ya que no olvidan los temas que cierran su obra prima,”Brain Damage” y “Eclipse”.
Roger Waters, es más que Pink Floyd. Aunque su obra floydiana eclipse su carrera solista, él muestra orgulloso en este registro parte de su obra en solitario. Esta vez con “The Pros And Cons Of Hitch Hiking Part 11 (AKA 5:06 A.M. – Every Stranger’s Eyes)”, “Perfect Sense (Parts I And II)”, “The Bravery Of Being Out Of Range”, “It’s A Miracle” y “Amused To Death”.Las cuatro última de lo que para mi es su mejor disco solista: “Amused To Death”.
“Comfortably Numb” muestra nuevamente a Pink Floyd a la vida, ya no con David Gilmour con sus potentes dos solos de guitarra. esta vez son Snowy White y Doyle Bramhall II hacen el trabajo monumental de personificar y dar fuerza a este clásico perenne
“Each Small Candle” es el regalo final para los fanáticos. No en todas las fechas de este tour de tres años fue tocada. Recuerdo que en Chile el año 2002 fue el cierre emocionante para un lugar como el Estadio Nacional, que nos ha dado las grandes alegrías del deporte; pero a a la vez la pena y la vergüenza de la dictadura cívico-militar que nos dominó.
Bueno, que más se puede decir. Si eres fans de Pink Floyd, es altamente recomendable. Diría imprescindible. Un debes ver.
Sé que muchos que Roger Waters suena más una banda tributo a Pink Floyd, pero con este material Roger Waters muestra las diferentes caras de él en su historia y lo hace con orgullo, fuerza y vitalidad.
Muy recomendable para todo fans de Pink Floyd y del mundo del rock.

Autor: Roger Waters
Obra: In The Flesh - Live
Originalmente publicado: 2000
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *