Música: Metallica – Through The Never

No es la primera vez que Metallica incursionaba en el séptimo arte. Lo anterior fue en el formato de documental. Lo de ahora era una película de ficción mezclada con canciones de la banda en vivo. Los documentales mencionados sólo los podemos ver en sus versiones en DVD; Through The Never fue visto en salas de cine alrededor del mundo. Conllevo mucho trabajo y dinero para la banda, pero fue un fiasco en lo monetario. Eso si, se transformó en material de culto de la banda.

Han pasado siete años de su estreno. Mezclar música en vivo y una historia de ficción, surrealista fue quedar como a medio camino, sin cerrar y dar un termino a ambas ideas. Así queda como en nada. Ideas inconclusas.

Película dirigida por Nimrod Antal y que trata en si en parte en la historia de Trip (Dane Dehaan), un joven rodie de la banda, que es enviado en una misión de urgencia durante un concierto de la banda. Lo que se ve como una misión simple se transforma en violencia surrealista de locura. Insana.

Pero vuelvo a repetir, ambas ideas, música en vivo y una historia de ficción termina solo en un intento. En algo inconcluso, en lo que quedamos con muchas interrogantes que la banda y los realizadores no explican. Pero si podemos disfrutar la música de la banda con sus canciones clásicas de siempre.

Por ambas ideas, sólo podemos calificarla como regular. Hay mejor material en vivo que lo presentado aquí, pero se puede disfrutar como fans sin lugar a dudas el cierre con una joya instrumental de culto.

Autor: Metallica
Obra: Through The Never
Originalmente publicado: 2013
Formato: Blu-ray
Calificación: Regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *