Música: Metallica – Cliff ‘Em All!

La muerte de Cliff Burton cambio completamente la carrera de Metallica. Ese bajista con una técnica única, una amplia creatividad para la composición musical y su puesta en escena llena de energía y virtuosismo, quedará en el recuerdo de millones de fans de la banda. Con mayor razón ese vacío caló fuerte para los restantes integrantes de Metallica. Esos tres años y medio en que Burton formó parte, marcÓ a fuego su legado. Aunque era un tipo sencillo, que sólo adoraba tocar su instrumento y de vez en cuando fumarse un cigarro o beber una cerveza, su creatividad y peso en la banda hasta el día de hoy se siente. Si vemos los setlist de la banda hoy en día, notaremos que se basan en los primeros tres discos, son los que formó y colaboró en la composición el desaparecido bajista.

Este material en vivo, salido originalmente en VHS, busca rendir tributo en parte a la vida musical de Cliff Burton en Metallica. Como la banda tenia pocas cintas en vivo de forma profesional, echó mano a decenas de tomas de formato audiencia hecha por fans o los rodies de la banda. Aunque la calidad no es la optima, es un testimonio del tiempo del bajista en la banda y registra los inicios, incluso con Dave Mustaine en guitarra, y como fueron ganando legiones de fans en sus comienzos de trash metal en su estado más puro.

Si deseas conocer los inicios de la banda, ver extractos de presentaciones con Cliff Burton y como fue evolucionando en esos casi cuatro años, es el material a ver y disfrutar. Fue hecho de forma sencilla, pero entrega el testimonio de amor, fidelidad y virtuosismo de este aclamado y desaparecido bajista. Un imprescindible por donde se lo mire. Lo merece Burton, lo merecen los cuatro actuales integrantes de la banda y toda su larga, exitosa, accidentada y dramática carrera. ¡Salud por ti Cliff!

Autor: Metallica
Obra: Cliff 'Em All!
Originalmente publicado: 1987
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *