Música: Dream Theater – Live At Luna Park

Era una lluviosa tarde del 22 de Agosto de 2012. Había un atochamiento vehicular terrible y no había forma de llegar al lejano Espacio Riesco. Esa caótica tarde-noche se presentaba Dream Theater, con un nuevo integrante en su formación: Mike Mangini en la batería. Llegamos justo a las nueve de la noche al lugar. Corriendo entramos y de forma rápida tuve que engancharme al show. Comenzaba “Bridges In The Sky”. Estaba al final del publico, con suerte vi el escenario, pero disfrute a la banda como siempre, a concho. Como la primera vez.

No tenia idea que ese mismo show en Chile era calcado a unos de los shows presentados en el iconico Luna Park de Argentina. Las mismas canciones y puesta en escena.

El registro inmortaliza sus conciertos en Buenos Aires, Argentina los días 19 y 20 de Agosto de 2012. La banda tras la salida de Mike Portnoy y la entrada de Mike Mangini cambio en algunos aspectos: sonido, composición y más aún en puesta en escena. Pero para mi fue un cambio para mejor. En este material presentado, generalmente el grabado el día 19 de de Agosto, vemos una banda diferente, más pausada en algunas ocasiones, que se toma el tiempo de hablar de cada uno de sus integrantes y decir al publico la importancia en la banda. Aún con esos cambios no deja de ser la banda milimétrica en talento y virtuosismo. Lo que conocemos en Dream Theater.

Concierto fue producido por Over The Edge Productions y dirigido por Mike Leonard.

De mi parte disfrute con el sonido, las canciones clásicas tocadas y las canciones nuevas interpretadas promocionando su disco “A Dramatic Turn Of Events”. De los clásicos, destaco “6:00” con una gran intro de batería, que en Mike Mangini vemos su sello. Lo que más esperaba de esta gira y de este material es “Metropolis Pt. 1”. Primera vez que la escuchaba en vivo, en todas la veces que visitaban Chile. De las nuevas canciones saco a flote a “Bridges In The Sky”, “Lost Not Forgotten” “Outcry” y la gran “Breaking All Illusions”. Grandes interpretaciones, dándole relevancia a su material actual. No nos dejan de sorprender.

También la banda se da el tiempo para bajar las revoluciones y presentar canciones en formato semi acústico, en guitarra. Algo que no veíamos en ellos hace muchos años. Las tocadas en este formato son “The Silent Man” y “Beneath The Surface”.

Es un material a ver si eres fans de la banda. Aparte del material hablado, vemos material filmado en backstage y vemos el antes y después de los shows grabados, explicando como se preparó y grabó. Además de canciones dejadas fuera del material principal y el video intro de esta gira, con el cual comenzaban cada show.

Se ve una banda diferente post salida Mike Portnoy, pero para nada una versión mala. Sigue la esencia de sorprender con la clase, calidad y virtuosismo de cada integrante de la banda. Muy recomendable.

Autor: Dream Theater
Obra: Live At Luna Park
Originalmente publicado: 2013
Formato: Blu-Ray
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *