Música: Jerry Cantrell – Boggy Depot

 

Alice in Chains fue, es y será una de las bandas más viscerales del grunge y del rock en general. Marcaron a una generación con sus canciones que narraron lo más profundo, denso, escabroso del ser humano. Layne Staley, con su voz potente y desgarradora, demostró que el talento y la actitud te hacen un frontman de esos que recuerdas hasta tus últimos días.

El otro lado de Alice in Chains, era su guitarrista y voz Jerry Cantrell. ¡Por dios que riff! Además de un excelente compositor, que detalló las penurias de Layne Staley con su adicción a las drogas.

Una vez de Cantrell supó que AIC ya no iba más, por los variados problemas de Layne Staley, se centró en entregar su primer trabajo solista llamado “Boggy Depot”. El nombre de este álbum se basa en el nombre de un pueblo fantasma del lugar de infancia de Jerry Cantrell. Incluso la portada fue sacada en un lago del mismo lugar.

Dentro del “Dream Team” de músicos que acompañaron a Cantrell en estudio y en la gira promocional están Rex Brown (bajo), Mike Inez (bajo) su compañero de AIC, John Norwood Fisher (bajo), el gran Les Claypool (bajo) y en batería a Sean Kinney de Alice in Chains.      

Dentro de este álbum encontramos reminiscencias de Alice in Chains, exceptuando las canciones  “Hurt a Long Time” y “Between” donde se muestra el lado country que tiene Jerry Cantrell como influencia musical. Volvemos a escuchar los añorados riff potentes y desgarradores, ya sin la oscuridad y densidad vista con Alice in Chains. Sin lugar a dudas Cantrell quizó hacer un alto y dar un nuevo sello a su música. Un debes escuchar y si quieres conocer más de este fabuloso guitarrista y su lado B en el rock.

TRACKLIST:

  1.  Dickeye
  2.  Cut You In
  3.  My Song
  4.  Settling Down
  5.  Breaks My Back
  6.  Jesus Hands
  7.  Devil by His Side
  8.  Keep the Light on
  9.  Satisfy
  10.  Hurt a Long Time
  11.  Between
  12.  Cold Piece
Autor: Jerry Cantrell
Obra: Boggy Depot
Originalmente publicado: 1998
Calificación: Recomendable 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *