Música: Iron Maiden – The Book Of Souls – Live Chapter

Luego de buscar y buscar la transmisión online de este material en vivo en video, doy con el, en formato blu-ray. Aunque no es un material oficial, quiero reseñar mi experiencia. El audio si es oficial, pero y merece la oficialidad en blu-ray o streaming. 

Con un disco en estudio digno, The Books Of Souls (2015) y el rescate de joyas del pasado como “Children Of The Damned” y “Powerslave”, Iron Maiden se lanzaba en una gira por los cinco continentes y este material muestra lo mejor del tour. Grabado en diferentes ciudades del globo, este material en vivo es un viaje por su universo musical, donde la banda interpretó canción tras canción sus clásico ya conocidos y las nuevas obras de su catalogo. Ya es una temática conocida eso de no quedar establecido en un solo lugar del planeta sus disco en vivo. Tenemos “A Real  Dead One” (1993), “A Real Live One” (1993) y la banda sonora de su película “Flight 666” (2009, donde fueron elegidas diferentes ciudades y países. Conlleva un gran despliegue técnico, pero la banda tiene un crew enorme y de peso y que llevó a transformar este material en algo especial. Aunque muchos están hastiados del material en vivo de la doncella, este blu-ray honra la calidad de su nuevo catalogo y honra además sus clásicos. Aunque me hubiera gustado algo más arriesgado, como haber interpretado “Empire Of The Clouds” en vivo, pero ya escuchar “Death Or Glory” “The Red And The Black”, “The Great Unknown” y “The Book Of Souls” me doy por pagado.

La puesta en escena es remembrar la gira “World Slavery Tour”, de su disco “Powerslave” (1984), pero esta vez inspirado en la civilización Maya, en su auge y caída. El escenario, además de los telones y la iluminación que le entrega ese toque de dramatismo y teatralidad a cada una de las canciones interpretadas. Cada canción en vivo para Iron Maiden encierra un universo, que ellos desean recrear en todos los sentido. 

Es un material que se suma al catalogo, aunque no oficial como video, pero que entregó en una sola presentación por streaming el 17 de noviembre de 2017, una obra robusta por sus clásicos, sus nuevas canciones, teatralidad, interpretación, virtuosismo y entrega. Obra muy recomendable. Esperemos que en el futuro aparezca de forma oficial y así todos lo puedan disfrutar.

Autor: Iron Maiden 
Obra: The Book Of Souls - Live Chapter
Originalmente publicado: 2017
Formato: Bluray
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *