Música: Iron Maiden – Raising Hell

Era los inicios de la década de los ’90 y los días de Bruce Dickinson como la voz de Iron Maiden estaban contados. Es así que en Pinewood Studios de Londres, el día 28 de agosto de 1993 se ve por última vez a este legendario cantante al frente de “La Doncella de Hierro”. Dicho concierto fue uno de los primeros en ser PPV (pay-per-view) en la televisión de cable para Europa y Estados Unidos. Además fue inmortalizado para ser grabado para los formatos VHS y Laser Disc.

Es así, que tenemos este material en vivo de Iron Maiden, más la aparición del ilusionista Simon Drake, quien entre canción y canción presenta sus trucos de magia con un alto tinte “Gore”. Así vemos manos amputadas, cabezas cortadas y cuanto truco sangriento para sorprender al publico y a los espectadores de este show, tras la pantalla.

En lo netamente musical, ya se observa un cansancio en la voz de Bruce Dickinson. Debió ser uno de los motivos, entre otros, para su salida tras las extensas giras en la década de los ’80 que tuvieron sus consecuencias para varios integrantes de la banda. Todos sabemos que en 1999 Bruce Dickinson volvería a la banda con Adrian Smith y con una voz mejorada, mostrando un renacer de la banda inglesa.

Iron Maiden terminaba así una década dorada, liderada por la voz de Dickinson y el bajo galopante de Steve Harris. Luego de esto vendría Blaze Bayley y los años donde la banda luchó para mantenerse a flote. Raising Hell no es el material por excelencia de la banda, pero inmortaliza un periodo crucial para los ingleses. Además de mostrar algo ingenioso como los trucos de magia de Simon Drake. Material que entretiene en lo musical y en lo relacionado al  espectáculo de ilusionismo. Bueno. 

Autor: Iron Maiden
Obra: Raising Hell
Originalmente publicado: 1994
Formato: DVD
Calificación: Buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *