Música: Iron Maiden – Flight 666 (The Film)

Mis primeros recuerdos de escuchar y disfrutar a Iron Maiden se remontan a finales de los ’90. Los escuché en Radio Rock and Pop y grabe dos de sus canciones. Estas fueron “Can I Play With Madness?” y “Fear Of The Dark”. Escuchaba estas canciones cada día, hasta que de tanto escuchar estropee la cinta. Además fue mi bautismo de fuego  en conciertos masivos el 2004. Ha sido una de mis experiencias más emocionantes y en ese momento me día cuenta que Chile significa mucho y tiene una relación muy cercana con la banda. Además en lo personal de que necesitas de algo que no te fallara  y aferrarte a aquello con fe para protegerte en este mundo en caos. En general la música y Iron Maiden me ayudaron para hacer más llevadero mi complicada adolescencia y temprana adultez. No me fallaron, me aferre y disfrute su música, letras e historias con un amor incondicional.

En 2008 fue encomendado a Sam Dunn (Metal: A Headbanger’s Journey, Rush: Beyond the Lighted Stage) a registrar la primera parte de la gira “Somewhere Back In Time” que permitió a la banda y crew compartir el mismo avión, el Ed Force One, además de llevar todos los elementos de la producción escénica en la parte trasera del mismo avión. “Una alfombra mágica” que le permitió a la banda en un par de semanas recorrer el mundo con sus diferentes climas, husos horarios, tradiciones y personas. Es un viaje a un  lado desconocido de la banda y su crew. Prácticamente una familia que comparte gran parte del día y llevan a cabo los grandes espectáculos de los cuales estamos acostumbrados. Vemos como levantan estos apoteosicos escenarios, conociendo además que hacen cada integrante de Iron Maiden en sus ratos libres. El amor a la pesca deportiva de Adrian Smith, El fanatismo por el golf de Dave Murray y Nicko McBrain, la pasión por el futbol de Steve Harris y con la familiaridad que relacionada Bruce Dickinson con la aviación y que lo lleva a ser el piloto del Ed Force One durante esta gira.

“Somewhere Back In Time” no fue una gira para revivir de forma nostálgica recuerdos del pasado, correspondientes a una de las giras más famosas de la agrupación inglesa: “World Slavery Tour”; sino que fue una oportunidad para las nuevas generaciones de vivir la magia de todas esas canciones interpretadas luego de muchos años en el ostracismo musical. Es un recorrido por lo más graneado, y las canciones más esperadas para corear, cantar y disfrutar por sus fans en todo el mundo.

Junto con el documental, viene el recital completo de la gira, pero cada tema sacado de una ciudad diferente en esta primera parte de la gira. El documento único que muestra a la banda en uno de sus mejores momentos sobre el escenario. Las piezas aceitadas y sonando perfectamente, con una fuerza y vitalidad únicas. Material imprescindible de la “Doncella de Hierro”. Para ver y disfrutar una extensa y vital dosis de rock.

Flight 666 – The Film
1. The “Magic Carpet” Takes A Bow
2. A New Friend In Mumbai
3. Jetlag Is A Killer
4. Operatic In Sydney
5. “Stay Heavy” In Tokyo
6. Making Music In LA
7. South Of The Border, Down Mexico Way
8. Costa Rica – “This Is The Thing!”
9. Horsing Around In Bogota
10. Football On Stage? It Must Be Brazil!
11. “The Further South We Go, The Hotter It Gets”
12. Back Up North (And Shivering)
Concert
1. Churchill’s Speech
2. Aces High
3. 2 Minutes To Midnight
4. Revelations
5. The Trooper
6. Wasted Years
7. The Number Of The Beast
8. Can I Play With Madness
9. Rime Of The Ancient Mariner
10. Powerslave
11. Heaven Can Wait
12. Run To The Hills
13. Fear Of The Dark
14. Iron Maiden
15. Moonchild
16. The Clairvoyant
17. Hallowed Be Thy Name
Autor: Iron Maiden
Obra: Flight 666 (The Film)
Originalmente publicado: 2009
Formato: Bluray
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *