Música: Dream Theater – When Dream And Day Reunite

“When Dream And Day Unite” fue el primer álbum de estudio de Dream Theater. Además fue el único en el cual participó en voces Charlie Dominici. La banda hacia pocos meses había firmado el primer contrato discográfico de su carrera con Mechanic Records, grabaron este primer disco, pero lamentablemente el sello nunca organizó y produjo un tour promocional. Los integrantes tuvieron que organizar sus propios shows en clubes de la zona de residencia para dar a conocer este disco debut. La banda estaba muy desilusionada por esta falta de interés de la discográfica por no promocionarlos. En breves años la banda daría su batatazó inicial con “Pull Me Under” y su disco insigne “Images And Words”.

Veinticinco año después, Dream Theater, en The Pantages Theater de Los Angeles – Estados unidos, el día 6 de marzo de 2004 interpretaria de forma integra su primer disco de estudio. Además es grabado y publicado bajo el nombre de “When Dream And Day Reunite”. Junto con publicar parte de este concierto, se agregó un documental abandonado a finales de los ochenta por Mike Portnoy como un Video VHS para los fans, donde se analiza canción por canción este disco debut. Este documental denominado I Can Remember When…” finalmente fue terminado y producido por su creador, Mike Portnoy.

Aparte de presentar el disco de forma integra, presentan las canciones “To Live Forever” y Metropolis, y en la voces invitado Charlie Dominici y en los teclados Derek Sherinian. Se muestran las diferencias vocales y escénicas entre Charlie Dominici y James Labrie. La potencia vocal de Labrie es remarcada de forma notoria. Pero no deja de ser interesante ver al mítico vocalista del primer disco de los norteamericanos. Material para ver y disfrutar y conocer el lado desconocido de la banda, en sus inicios e ideas iniciales en el rock progresivo. Recomendable.

When Dream And Day Reunite
1. A Fortune In Lies
2. Status Seeker
3. Ytse Jam
4. The Killing Hand
5. Light Fuse And Get Away
6. Afterlife
7. The Ones Who Help To Set The Sun
8. Only A Matter Of Time
Bonus Encore
1. To Live Foreve
2. Metropolis
Bonus Features
1. Audio Commentary By Dream Theater
2. WDADU Rehearsal And Sound Check Footage
3. “I Can Remember When…”
Autor: Dream Theater
Obra: When A Dream And Day Reunite
Originalmente publicado: 2004
Formato: DVD
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *