Música: Dream Theater – Score

Jornada histórica para Dream Theater en el Radio City Music Hall en Nueva York, el día 1 de Abril de 2006. Con un set solido de canciones, algunas clásicas de la banda, otras debutando en vivo. Este concierto fue el ultimo de la gira de promoción de su disco Octavarium y ademas para celebrar los veinte años de existencia como agrupación musical. Nada mejor que en New York, su hogar.

El formato entregado es el clásico de la banda, o sea,”An evening with…” con dos set de canciones. Del primer set se destaca el debut en vivo de “Another Won” de la época en que la banda se llamaba “Majesty”. Además tocan “Raise The Knife”, sacada de la sesión de grabación de su disco Falling Into Infinity. Además de clásicos de la banda sacados del baúl de los recuerdos, tales como “Afterlife” de su primer disco de estudio y “Innocence Faded” del disco Awake. Suenan frescas, potentes y se agradece presentarlas y variar a cuanto las canciones elegidas. Muy pocas bandas son capaces de rescatar material poco popular; van a la segura con los clásicos de siempre. Decisión arriesgada y acertada.

La segunda parte de este material es acompañado por una orquesta sinfónica, con “The Octavarium Orchestra” donde se despliega y honra a uno de mis discos favoritos de la banda, Six Degrees Of Inner Turbulence. En este caso fue rescatado el tema conceptual de su mismo nombre en su total integridad. Acompañado por una sinfónica suena poderoso y enriquecido en lo musical. También son acompañados de en el mismo formato en “Vacant”, “Octavarium” y “Metroplis Part 1”. Les entrega a estas canciones una nueva dimensión, nueva vida. Como si desde que fueran compuestas encajaran en el formato sinfónico. Pocas bandas tienen ese plus.

En lo personal es un material histórico de la banda. Para atesorarlo y recordarlos de vez en cuando. Como si los integrantes de la banda y los fans en toda su historia musical esperaran esa noche y celebraran la música y la vida. Todo calzó y se fundió en algo mágico y único. Material muy recomendable.

Autor: Dream Theater
Obra: Score
Originalmente publicado: 2006
Formato: DVD
Calificación: Muy Recomendable

Un comentario sobre «Música: Dream Theater – Score»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *