Música: Dream Theater – Live At Budokan

Japón fue uno de loa primeros países que abrió sus puertas a Dream Theater, una vez lanzado su disco “Images And Words” y con su hit “Pull Me Under” causo el delirio entre los rockeros japoneses. Es así que pasado ya más de una década la banda decidió grabar material en vivo en el mítico Nippon Budokan Hall, el día 26 de abril de 2004 en torno a la gira de su disco más pesado hasta el momento, “Train Of Thought”. Dream Theater en más de dos hora repasa su variada carrera discográfica y saca a la luz canciones nuevas pertenecientes a su ultimo álbum.

En esta gira la banda uso mucho el formato “An Evening with..” en el cual en el segundo set tocaban un disco integro de su carrera o también rendían tributo a las bandas que influenciaron su vida musical como artistas del prog. En este material vemos la preparación antes de cada show, la dificultad de acostumbrarse a los horarios por la diferencia horaria y lo que hacían en sus ratos libres por Japón. Además de hablar de sus influencias, historias de giras y relación de cada uno con el país del sol naciente.

En lo musical la entrega es variada, ya que aparecen temas nuevos de la placa en promoción y además joyas de su discografía. Para destacar están “Hollow Years” con un solo de guitarra de entrada de Petrucci hermoso y que demuestra su destreza y versatilidad.  Con “Hollow Years”, “Trial Of Tears” y “New Millennium” nunca dejan de lado uno de sus discos de culto, como es Falling Into Infinity, ya que en esta entrega regalan a sus fans estas joyas. Otro tema a destacar es la interpretación de “Disappear”, de su disco Six Degrees Of Inner Turbulence. Un tema desgarrados en cuanto a su lírica y música. Nos muestra una banda que puede jugar con el dolor y la melancolía.

En general es un excelente material en cuanto a la imagen, de lujo, y al sonido, espectacular. La banda va y viene con canciones nuevas y antiguas y los fans japoneses responden con orden y adoración. Vemos un poco de la idiosincrasia del japones y su cariño de años por la banda. Además de extractos de entrevistas que hablan de la relación de la banda con el país asiático. Recomendable por donde se lo mire.

Autor: Dream Theater
Obra: Live At Budokan
Originalmente publicado: 2004
Formato: Blu-Ray
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *