Música: Dream Theater – Chaos In Motion 2007-2008

Material que inmortaliza esta extensa gira, de 155 shows en 35 países. Registra canciones clásicas de la banda y temas del del disco en promoción Systematic Chaos. Las ciudades elegidas para grabar fueron Toronto, Boston, Rotterdam, Bangkok, Buenos Aires y Vancouver.

Todo comienza con la instrumental “Also Sprach Zarathustra”, interpretada en su integridad por la banda. En vivo se debe sentir poderosa y grandilocuente. Luego se da paso a a su canción promocional “Constant Motion”, siguiendo con una canción del disco Octavarium como “Panic Attack”. Virtuosismo a raudales. Damos paso a una joya rescatada del disco Six Degrees Of Innet Turbulence como “Blind Faith”. Aquí destacamos todo el potencial y rango vocal de James Labrie. Increible. Luego una versión diferente y más extensa de “Sorrounded”, del disco Images & Words. Nos sorprenden con tributos a Pink Floyd y Marillion en esta hermosa versión 2007-2008. “The Dark Eternal Night”, una canción más pesada en sus riffs, es la siguiente para luego dar paso al virtuosismo de Jordan Rudess, con un solo y dar pie a otra joya del disco Falling Into Infinity como “Lines In The Sand”. Luego “Scarred” del disco Awake, pocas veces interpretada en vivo. Joya.

Viajamos luego a su disco promocional, interpretando “Forsaken” y la melancólica “The MinistryOf Lost Souls” y damos el salto nuevamente a Images & Words con “Take The Time”. Para casi finalizar con dos canciones extensas, mostrando todo el potencial progresivo de la banda con “In The Presence Of Enemies” en sus dos partes. Gran interpretación. Terminan con un medley que denominan “Schmedley Wilcox” con canciones de Falling Into Infinity, Scenes From Memory, Images & Words, Train Of Thought y Octavarium.

Dentro de la presentación de los temas en vivo podemos ver entrevistas a los miembros de la banda. Destaco la parte final donde les preguntan que otros oficios o profesiones harían si no fueran músicos, las sorpresas nos sorprenderán.

Es un set de dos DVDs. El primero con el concierto y el segundo con un extenso documental y video clips. El segundo DVD lo omití de ver al no tener subtítulos ni en español o ingles. Una pena.

Las canciones presentadas son ricas en variedad. Dream Theater es una banda que hace un buen balance en vivo entre clásicos y canciones nuevas. Lo que critico es la producción del video. Entre canción y canción vemos la diferencia en la calidad de video. En canciones la calidad da con el formato profesional en las tomas y en otras es casi amateur. No sé cuál fue la intención o concepto del trabajo, pero resta mucho de lo que nos tiene acostumbrado la banda. Es el gran pero en esta entrega. Como opinión personal debieron haber elegido una ciudad y grabar una o dos noches. Abarcaron mucho elegir varias ciudades y la calidad fue notoriamente mala.

Material de seguridad recomendado para fans. No es lo mejor, pero se puede disfrutar. De mi parte la calificación será baja. Vimos mejores y veremos mejores entregas de Dream Theater en video. Regular.

Autor: Dream Theater
Obra: Chaos In Motion 2007-2008
Originalmente publicado: 2008
Formato: DVD
Calificación: Regular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *