Música: David Gilmour – Remember That Night – Live At The Royal Albert Hall

David Gilmour a comienzos de 2006 dejaba de lado un ostracismo musical de años, refiriéndonos a discos de estudio. Aparecia en 2005 “On An Island”, que marcaba su regreso a escena y con esto las giras. Junto a él se unía en esta gira a históricos como Rick Wright en teclados, Dick Parry en el saxo, Phil Manzanera en guitarra,y los clásicos músicos de soporte como Guy Pratt en bajo y el multi-instrumentista John Carin.

Este tour significaba una gira más personal, sin los elementos clásico de Pink Floyd conocidos, como Mr Screen (la pantalla gigante circular), ni cerdos volando. Fue un tour casi familiar, donde amigos y familia compartieron ensayos, tras bambalinas y escenario durante todo el año 2006 por Europa y Estados Unidos. Gilmour y compañía, en cada concierto promocionaba sus nuevas canciones y además recordaban canciones de Pink Floyd. Además como al gran y desaparecido Syd Barret. De él se recuerda por la interpretación de su canción “Dark Globe” en una fecha de Europa días después de su muerte. Incluso David Gilmour la agrega a setlist sin ni siquiera haberla ensayado. Fue sólo él, su guitarra y el homenaje a este recordado “Diamante Loco”.

Es espectacular como la banda trabaja sus estructuras musicales de cada integrante y resaltan como banda. Cada instrumento se acopla y fusiona en las nuevas canciones y en los clásicos de Pink Floyd y Syd Barret.

Una de las joyas es ver a Rick Wright tocar “A Saucerful Of Secrets” en el mítico órgano del Royal Albert Hall, Fue algo mágico, aunque sólo son presentados breves segundos de la interpretación.

Este material recuerda y registra lo mejor de aquellas noches en el legendario Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Donde se promociona el nuevo material en la primera parte, de forma arriesgado, valiente y potente, y luego se lanzan con clásico tras clásico de Pink Floyd. Registro disfrutado en la totalidad, que significo no sólo una noche, sino varias, para ver este extenso material de cinco horas. Pero sin lugar a dudas valieron la pena. Material muy recomendable.

ACTUALIZACIÓN: 05-01-2021

Ahora pude de disfrutar la versión en bluray de esta magnifica obra. La calidad de imagen en ampliamente mejor que su versión original en DVD. Tiene exactamente el mismo material de su versión madre. Todo repartido en dos discos, donde logro dimensionar el trabajo de David Gilmour en su disco “On An Island”, que sin lugar a dudas es su mejor disco solista de su carrera. La complicidad con Polly Samson, su esposa, para componer música y letras. Ya venia Polly Samson trabajando codo a codo con Gilmour desde los disco de Pink Floyd post salida de Roger Waters. Además de la preparación de su banda para salir de tour y su recorrido por Reino Unido y Europa. Material muy recomendable para cualquier fan de Pink Floyd y de su carrera solista.

Autor: David Gilmour
Obra: Remember That Night - Live At The Royal Albert Hall
Originalmente publicado: 2007
Formato: DVD/Bluray
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *