Música: Anathema – A Vision Of A Dying Embrace

Anathema hace unas semanas anunció una detención indefinida en sus proyecto como banda. Con pena recibimos esta noticia, ya que estaban en plena gira de celebración de los diez años de su disco “We’re Here Because We’re Here”. Por culpa del Covid-19 la banda tuvo que cancelar la gira y con esto llevo una crisis financiera a sus integrantes. Para dar un tributo y una visión más amplia de la banda y no quedarme solo con sus últimos trabajo, viajamos a un material inicial de la agrupación de Liverpool.

En 1997 en plena gira de su disco The Silent Enigma”, disco dentro del genero Doom/Death Metal en que los integrantes de Anathema estaban inmersos en esos años, mostraban ya pistas de lo que serian sus producciones próximas como “Eternity” y “Alternative 4”. Ya tenemos como invitado a Les Smith en los teclados en gran parte de este material en vivo. Su sello Peaceville, decidió que seria grabado uno de sus show en Krakow, Polonia en 1996. Concierto en que vemos a la banda alejada de las melodías características ahora; en vez de eso vemos cercana a los sonidos oscuros, melancólicos y desgarradores.

En lo que respecta a los técnico, no es lo óptimo en sonido, pero no deja de ser un material de culto de la banda y definitivo de aquellos tiempos underground de los hermanos Daniel y Vincent Cavanagh. Además es uno de los pocos registros en vivo de la banda con el bajista Duncan Patterson. También viene con material audiovisual de aquellos tiempos, con videos promocionales de la banda, ya que estamos poco habituados a que Anathema lance aquella forma de promoción de su música. Material recomendable para conocer con una mejor perspectiva a esta excelente agrupación musical.

Promos
1. Sweet Tears
2. Mine Is Yours
3. The Silent Enigma
4. Hope
Live In Krakow March ’96
1. Intro
2. Restless Oblivion
3. Shroud Of Frost
4. We The Gods
5. Sunset Of Age
6. Mine Is Yours
7. Sleepless
8. The Silent Enigma
9. A Dying Wish
10. 666
Autor: Anathema
Obra: A Vision Of A Dying Embrace
Originalmente publicado: 1997
Formato: DVD
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *