Libro: Stephen King – 11/22/63

Segunda vez, en menos de un año que leo una obra sobre viajes en el tiempo. A diferencia del primer libro de J.J. Benitez, este viajero en el tiempo si intervenía el pasado para evitar el asesinato de John F. Kennedy en 1963. Obra la cual el 2011, Stephen King trajo a la luz luego de un largo periodo de incubación, investigación y elaboración.

No es sencillo crear una obra de ficción, en la cuál no se debe dejar nada al azar. Establecer como vivían en Estados Unidos a mediados del siglo XX y los pasatiempos en los cuales los estadounidenses se sumergían y disfrutaban. Sus sucesos históricos con sus hechos y personajes y detallarlos al máximo. Todo esto es visto en esta novela histórica de ficción de Stephen King, el cual le da al pasado un halo de misterio y se transforma en el monstruo el cual no quiere ser modificado. 

Este libro narra la historia de Jake Epping, profesor de inglés en una escuela de Lisbon Falls. Jake esta recién divorciado, después de sufrir el alcoholismo de su pareja. Es habitual sus visitas al restaurante de su amigo Al Templeton. Un día deja de ver a su amigo Al un par de minutos y este aparece ya no con su apariencia jovial, sino enfermo y viejo. Este le confiesa que descubrió una puerta temporal que le permite viajar cada vez que desea a las 11:58 del 9 de septiembre de 1958. Para el viajero no equivale a más dos minutos del presente, aunque en el pasado hayan pasado años. Al Templeton utilizó para variadas tareas esta puertas temporal, pero la principal es cumplir su sueño de conocer a Lee Harvey Oswald y evitar el asesinado de John F. Kennedy. Toda esta misión ahora al no la puede cumplir, porque en el pasado adquiere un cáncer y lo tienen viviendo sus últimos días de vida en el presente de 2011.

Jake Epping viaja al pasado y cambia su identidad a George Amberson, un profesor de literatura en una escuela de una localidad próxima a Dallas. Esta misión es llevada a cabo por medio del espionaje a los pasos de Lee Harvey Oswald y también mezclado con una hermosa historia de amor con Sadie Dunhill, una joven, bella y sufrida bibliotecaria de un poblado de Texas.

Es un libro muy extenso, con casi 900 páginas, pero lleno de detalles de como se vivía los años previos a 1963. George Amberson aparte de querer evitar el asesinato de Kennedy, quiere evitar el sufrimiento de personas las cuales el conoce y aprecia en el presente y sufrieron un suceso que cambio sus vidas para siempre. No siempre el resultado de cambiar el pasado daba un presente feliz y prometedor a nuestro protagonista. 

Fue mi inicio en las obras de Stephen King y sin lugar a dudas seguiré navegando en sus letras e historias. Obra sin lugar a dudas que por sus detalles, misterio y hechos históricos la definen una obra imprescindible en el catalogo de Stephen King y para mi, como un simple y apasionado lector.

Autor: Stephen King
Obra: 11/22/63
Originalmente publicado: 2011
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *