Libro: Oscar Wilde – Cuentos Completos

La mejor obra de arte de Oscar Wilde, fue el mismo. Se considero el mismo un marginado, figura distinguida como “Un Dandi”, preocupado por su apariencia física, esteticista y condenado por su homosexualidad. Rechazado por la sociedad por la condena moral y judicial por su orientación sexual. Nacido en 1854 y siendo su madre, Lady Wilde, promotora de su lado artístico y esteticista. A Oscar Wilde lo interesó mucho El Renacimiento italiano, la búsqueda de la belleza. La fe que Oscar Wilde abrazó en sus años de estudios. Además en 1882 visita Estados Unidos, por un año, dando conferencias. Habló sobre poesía, el renacimiento, estética, una vuelta a la belleza de la naturaleza, los griegos, el romanticismo y clasicismo. Años después daría un giro a su pensamiento, ya hablando del decadentismo – “El retrato de Dorian Gray” – donde la posición del artista sale de su interés por la naturaleza, a netamente a su interés por el arte.

Abarcando de lleno esta obra leída, vemos ideas románticas sobre el poder del arte y la naturaleza, todo previo a la Revolución Industrial. Amante de un ambiente arcaico. De sus cuentos infantiles “El Principe Feliz” y “El ruiseñor y la rosa”, obras escritas para sus hijos, lo vemos cercano a Andersen, Hoffmann y la tradición popular. Son considerados falsos cuentos infantiles, considerados así por motivos sobrenaturales, y el arte y la moral presentes.

Con “El crimen de lord Arthur Savile y otras historias”, se destaca el famoso relato “El fantasma de Canterville”, donde Oscar Wilde da rienda suelta a la ironía, comportamientos estrafalarios de la sociedad contemporánea al escritor  irlandés. Sólo queda destacar esta compilación de gran parte de sus cuentos y poesía en prosa. Observamos su amor por lo clásico, el interés por el hombre y su belleza. Además de ser critico de la sociedad europea y americana de su época. Todo esto plasmado en sus cuentos y novelas. Obra altamente muy recomen dable. 

Autor: Oscar Wilde
Obra: Cuentos Completos
Originalmente publicado: 2016
Calificación: Muy Recomendable
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *