Libro: Patricio Abarca – Goles sagrados del fútbol chileno

Muchos son goles visto en la televisión y en el estadio que han marcado mi vida, principalmente mi infancia y adolescencia. El que más grite, fue el segundo gol de Marcelo Salas a Italia en el marco del mundial de Francia ’98. Lo grité con el alma, era mi primer mundial y le ganábamos a uno de los finalistas del último mundial y una de las potencias del mundo del fútbol. Luego vino el empate de Italia, pero esa celebración fue única.
Hay más goles, más emociones. Los goles de Luis Pérez para lograr la Copa Libertadores del ’91 con Colo-Colo. Uno de los sucesos que más recuerdo de mi infancia. Ya adulto, no olvido el penal de Alexis Sánchez para conquistar nuestra primera Copa América el 2015. Imborrables.
El periodista Luis Abarca logra plasmar, en un poco más del cien páginas, quince goles que marcaron la historia del futbol chileno. Comienza con el golazo de tiro libre de Leonel Sánchez a la U.R.S.S liderada por el portentoso Lev Yashin en el mundial jugado en nuestro país en 1962. Además destaco el gol de Marcelo Salas en Wembley en 1998. La habilitación del Coto Sierra y y golazo de Salas por su técnica en la definición y que marcaba un antes y después para esa selección.
Cada gol es presentado al lector explicando su contexto histórico para el futbol chileno y el futbolista que marca el gol. Su segunda parte, es por medio del testimonio del autor de ese gol, con su contexto personal, cómo cambio para siempre su carrera futbolística y explicando en algunos casos sus inicios en el fútbol, y todo que llevo al personaje a ese momento único, al gol que cambio la vida de generaciones de los amantes del fútbol.
Libro muy entretenido, de rápida lectura y el cuál trajo a mi memoria goles históricos y muchos de ellos marcados a fuego en mi memoria. Se agradece iluminar en nuestra memoria grandes goles e inmortalizarlos en un libro y conocer toda esa historia tras ese gol que mayormente desconocía. Goles que justifican su importancia en el fútbol chileno. 
Libro muy recomendable para los amantes del deporte más bello del mundo, por lo menos para mí y para muchos.
Autor: Patricio Abarca
Obra: Goles sagrados del fútbol chileno
Originalmente publicado: 2018
Calificación: Muy Recomendable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *