Libro: Rudyard Kipling – El Libro de la Selva

Debo reconocer que estas últimas semanas me ha costado mucho llevar una lectura regular. Mucho trabajo. Por lo mismo decidí leer un clásico universal y literatura orientada a los niños. Esta vez llegó a mis manos “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling en su versión completa, juntando los dos tomos de esta extensa obra.
En sí son un conjunto de cuentos que tratan de la vida de Mowgli, un niño abandonado en la selva y sus aventuras y desventuras con sus amigos animales en el bosque de la India, del cual se inspiró y vivió parte de su vida Rudyard Kipling. Vemos los ir y venir de Mowgli entre la selva y la civilización y cómo lleva eso de ser considerado distinto por estos dos mundos. Además aparecen más cuentos de la misma línea ecológica, fuera de la historia de Mowgli, pero no dejan de ser entretenidos e interesantes. Con personajes-animales entrañables.
Esta obra vista desde los ojos ya de un adulto, nos habla de la importancia de la amistad, los lazos, el respeto a los demás y la naturaleza. Son las leyes de la selva que vemos en esta obra de dos partes que son retratadas y respetadas por sus personajes. Sin lugar a dudas nos dan una bofetada a los seres humanos, donde no respetamos lo establecido por nosotros y la naturaleza en lo más mínimo.
Altamente recomendable para jóvenes y adultos por sus entretenidas historias y mensajes. Me daré una vuelta al cine y ver cómo trata esta obra universal de la literatura. Así dar un panorama completo de la obra del gran Rudyard Kipling. Muy recomendable.
 
Autor: Rudyard Kipling
Obra: El Libro de la Selva 
Originalmente publicado: 1894
Calificación: Muy Recomendable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *