Libro: H. P. Lovecraft – El caso de Charles Dexter Ward

Recomendación llegada por un buen compañero de oficina. Me recomendó ampliar mis horizontes literarios con literatura de horror.

Fue el turno de comenzar con “El Caso de Dexter Ward”, novela corta escrita por el gran H. P. Lovecraft. Novela que fue escrita entre 1927 y 1928, pero sólo publicada en 1941, tras la muerte del autor. Considerada por los especialistas como una de las obras primordiales del Lovecraft.

Situada en la ciudad de Providence y con retazos del famoso asunto de las Brujas de Salem en 1692, donde H. P. Lovecraft escribe sobre los misteriosos  y horrorosos eventos de la vida de Charles Dexter Ward y su unión con uno de sus antepasados: Joseph Curwen, ocultista, nigromántico y alquimista.

Novela breve que atrapa, que muestra elementos claros de la lucha entre el bien y el mal. Me recordó en parte la obra Edgar Allán Poe “El Retrato de Dorian Gray”. Al avanzar en la lectura te permite sacar tus conclusiones de sucesos que no están intrínsecamente detallados, pero que te atrapan y permiten devorar la historia.

Crea un inframundo con Cthulhuy el Necromicón y otros seres que cruza con esta historia, donde Joseph Curwen es un conocedor.

Nada es perfecto, como “pero” es el uso casi nulo del género femenino en esta novela y al parecer como elemento en su trabajo literario en general.  

Howard Phillips Lovecraft nos relata con “El Caso de Dexter Ward” parte de su mundo literario. Un relato que pasea por el abismo entre la locura y el equilibrio. 

Autor: H. P. Lovecraft
Obra: El caso de Charles Dexter Ward
Originalmente publicado: 1941
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *