Libro: El Amante Japonés


Hubo, y aún existe resquemor por la calidad literaria de Isabel Allende hasta la actualidad. No cabe ninguna duda que sus inicios literarios, cimentaron su carrera dentro del nicho de la novela romántica con sus tintes de realismo mágico, siguiendo los pasos de Gabriel García Márquez.
Su Premio Nacional de Literatura, tan esquivo y cuestionado, fue entregado por su obra y al ser embajadora de la literatura chilena por sus best sellers en el cosmos de las letras al ser traducida en variados idiomas.
Su última obra “El Amante Japonés”, libro basado en un elemento del romanticismo clásico: Los amores imposibles. Como  en esta novela y en su obra en particular, recurre a personajes con pasados oscuros y escabrosos y los vincula a personajes especiales: Seres altruistas y sin penurias económicas que les permite viajar, adquirir bienes y experiencias que el común de los mortales no pueden tener.  En mi opinión, esto entrega un equilibrio en la novela entro lo mundano y la fantasía.
Isabel Allende, recurre a lugares comunes a lo relacionado al amor. No entrega un giro en su obra literaria. Un lector menos romántico puede pensar que cae en lo meloso y cursi.
Si usted busca los elementos clásicos del amor, la pasión, el drama y específicamente el amor imposible que por circunstancias de la vida y el qué dirán de familias tradicionales no puede ser: Este es su libro.
A pesar de recurrir a elementos que en sus novelas anteriores, Isabel Allende no debe ser mirada en menos por su obra. Trabajo arduo que la ha llevado ser una de las plumas más prolíficas de best sellers de la literatura chilena.
Autor: Isabel Allende
Obra: El Amante Japonés
Originalmente publicado: Mayo de 2015

Calificación: Buena   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *