Libro: Osvaldo Soriano – Arqueros, ilusionistas y goleadores

Sus relatos futbolísticos de infancia y adolescencia, historias del balompié en la Patagonia, bizarros cuentos de árbitros, futbolistas y entrenadores que vencen o distorsionan el reglamento conocido. Todo eso y más es la recolección de relatos de Osvaldo Soriano que son presentados en este libro.

En lo personal,  me quedo con el relato real e intimo del mítico “Maracanazo” del Mundial de Brasil ’50, por el capitán de la selección uruguaya Obdulio Varela.  Su  vida, sueños y relato in situ de esta magna final. Como Varela condujo a Uruguay a la victoria, desde la derrota en cancha y dirigencial. De cómo manejo el partido y las emociones de los jugadores y publico rival. Notable.

 Otro relato loco y genial,  es el mundial jugado en la Patagonia argentina en 1942. Trabajadores de diferentes nacionalidades y etnias fijan encuentros que forman este mundial  único.

Ni Perón no se salva, siendo arbitro de un match en pleno Congo. Un relato original y bizarro a rabiar.

Si eres un amante del fútbol, amaras este libro. Te permite ampliar su bagaje informativo, aunque puede que a veces te sientas perdido por no manejar conceptos e historia argentina, pero en su mayoría su lenguaje es universal y causara risas por la originalidad y creatividad del “Gordo” Soriano.

Autor: Osvaldo Soriano
Obra: Arqueros, ilusionistas y goleadores
Originalmente publicado: 2012
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *