Cine: Vice

 
Película biográfica de comedia-drama dirigida por Adam Mckay. Film que muestra la vida de Dick Cheney desde sus inicios como un joven alcohólico expulsado de Yale, hasta convertirse en el vice presidente de E.E.U.U. más poderoso de la historia. Christian Bale como Cheney, se destaca mostrando por periodos el ascenso en la política de esta figura del Partido Republicano.
Destaca además su papel en los conflictos de Afganistán e Irak. Lo de Afganistán se desata luego de los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Queda la duda si fue algo provocado por el propio E.E.U.U. o fue una acción terrorista aprovechada por el gobierno Norteamericano. Como indica el film, el pueblo americano necesitaba un enemigo con rostro y es así como aparece Irak como la gran amenaza por sus supuestas armas de destrucción masiva.
Película que coloca a Dick Cheney como un villano. Hombre que solo deseaba el poder, sin importar a quienes podía afectar.
Sale de las típicas bio-pic, ya que es entretenida y muestra etapa a etapa la carrera de esta figura política, en su vida personal y como figura del partido republicano.
Si deseas saber sobre la historia de las ultimas décadas de Estados Unidos, es la película que debes ver. Recomendable. 
 
Título: Vice
Año: 2018 
Director: Adam Mckay
País: Estados Unidos 
Calificación: Recomendable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *