Es difícil creer que el protagonista de esta película no articule ninguna palabra en el transcurso del film, pero es así.
Cruda, llena de barbarie. Nuestro protagonista, representado por Mads Mikkelsen, es un prisionero auto liberado y fiero guerrero vikingo. Luego de obtener su libertad camina por hermosos parajes ¿Escocia? hasta encontrar un grupo de vikingos cristianos en camino a Tierra Santa.
One – yes, nuestro tuerto protagonista junto a sus compañeros vikingos viven un viaje a lo más oscuro, denso e introspectivo visto por mi en mucho tiempo.
El director – Nicolas Winding Refn – logra un film de búsqueda interior a lo más infernal. Ese viaje a Tierra Santa con una neblina espesa, que causa desconcierto, rabia y locura en los personajes se transmite. Al igual verlos caminar por lugares desoladores, que transmiten una sensación de soledad inconfundible.
En un principio es la típica película de vikingos conocida, pero al avanzar toma tintes psicológicos y místicos que valen la pena de ver y disfrutar.
Título: Valhalla Rising Año: 2009 Director: Nicolas Winding Refn País: Dinamarca - Estados Unidos Calificación: Recomendable