Cine: Tolkien

Nunca he sido cercano a la obra de Tolkien, a lo más leí “El Hobbit” hace tiempo atrás. También no he sido cercano a las películas de la saga de Peter Jackson.
Así me sumergí por medio de esta película en la vida de J. R. R. Tolkien y al final del film quede muy motivado en profundizar en su vida y obra.
Este film biográfico nos muestra la vida de Tolkien desde su temprana infancia hasta cuando termina la Primera Guerra Mundial, donde Tolkien pierde a sus amigos de niñez y vive todo el horror de la guerra en las trincheras.
J. R. R. Tolkien (Nicholas Hoult) muestra un gran talento en los idiomas, incluso creando uno propio. Vivió la pobreza y experimentó el vivir bajo el amparo de la caridad para poder salir adelante. Así llega a estudiar a Oxford donde se interesa por la filología.
También conoce el amor, conociendo a Edith Bratt (Lily Collins), a quien conoce siendo un niño y que logra casarse con ella post Primera Guerra Mundial. Su esposa fue su inspiración en su obra literaria extensa y rica en fantasía.
Otro punto que abarca este film es el valor de la amistad y como perdura en los años. Lamentablemente Tolkien pierde a sus cercano amigos en la Primera Guerra Mundial y esta pena y la forma de ver la relación con sus amigos por Tolkien se ve reflejada en sus escritos.
Film interesante, no extenso como la mayoría de los bio-pic que intentan abarcar toda la vida del personaje. Me toco mucho el sentido de amistad y fraternidad reflejada entre los personajes, donde comparten el amor al arte y la literatura. No una amistad vaciá, sino llena de amor y devoción a la creación del hombre.
Película esencial para los amantes de Tolkien y para quienes desean conocer parte importante de su vida. Recomendable.
 
Título: Tolkien
Año: 2019
Director: Dome Karukoski
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *