Cine: The Terminator

Que algún día las máquinas nos dominaran es visto como un imposible, una utopía. Aún en nuestro presente. Pero hoy, poco a poco nos están reemplazando y la inteligencia artificial crece a paso agigantados.
The Terminator, dirigida por James Cameron y lanzada en 1984, nos muestra un futuro en el cuál las máquinas y la inteligencia artificial nos da la guerra para borrar sobre la faz de la tierra a nuestra raza humana.
Nosotros, en ese posible ficticio futuro, somos liderados por John Connor. Él envía desde el ya cercano 2029 a 1984 a Kyle Reese (Michael Biehn) a proteger y salvar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de nuestro líder-salvador. Ese mismo año, la gran y poderosa I.E. (Inteligencia Artificial) conocida como Skynet, enviá a 1984 a asesinar a Sarah Connor y así evitar el nacimiento de John Connor, un exterminador  modelo T-800. El iconico cyborg asesino, estelarizado por Arnold Schwarzenegger.
Así comienza esta batalla, en la cual The Terminator no se detendrá hasta cumplir su cometido. Película que nace de una pesadilla vivida por James Cameron y que se transforma en un clásico del cine de acción y de ciencia ficción.
Recomendable, para los amantes de los ochenta. Se ve mucho como era la moda en esa década (vestimentas, peinados, artículos electrónicos que estaban de moda, etc.)
Más que recomendable, para los amantes de la ciencia ficción y la acción. Película que aparece en los listados de filmes a ver antes de morir. Todo una clásico, sin lugar a dudas.
 
Título: The Terminator
Año: 1984
Director: James Cameron
País: Estados Unidos
Calificación: Muy Recomendable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *