Cine: The Piano

“There is a silence where hath been no sound. There is a silence where no sound may be in the cold grave under the deep deep sea.”
El Piano cuenta la historia de una muda mujer escocesa, Adam McGrath, quien su padre la entrega en matrimonio a un desconocido hombre neozelandés, Alisdair Steward. A raíz esto ella junto a su pequeña y histriónica hija, Flora McGrath  emprende un largo viaje  a Nueva Zelandia.
Ada no habla de la edad de seis años, expresándose por medio de su piano y a través del lenguaje de señas, del cual su hija sirve de intérprete. Ada se libera del mundo mundano ocupando horas  cada día con su amado piano.
Luego de un largo viaje Ada llega a tierras neozelandesas con su amado piano en barco, pero Alisdair al notar que es muy pesado decide dejarlo abandonado en la playa. Sin lugar a dudas Ada sufre por este abandono de su medio de expresión al mundo exterior. Pero este abandono sufre un vuelco: un amigo de Alistair, Baines, se da cuenta del abandono de este piano y decide intercambiar tierras para la adquisición de este, pero con la condición que Ada le enseñe a tocar. Aquí es donde comienza el drama…
El amor es ciego. El corazón y nuestro cerebro al parecer actúan por separado. Están condenados a una lucha interna constante. En algunos momentos de nuestra vida entregamos nuestro amor sin miedos esperando una mirada, una caricia y finalmente un beso, pero algunas veces lo que ordena nuestro corazón choca con una pared de indiferencia, nos engaña, nos hace sufrir… nos hace llegar a la frustración.
Eso sucede con nuestros personajes, condenados por cosas del destino a sufrir sin sabores, por culpa de ese corazón obstinado, que se niega a no obtener su felicidad.
Mandar al corazón… parece imposible.
Película: The Piano
Año: 1993
Director:  Jane Campion
Calificación: Buena 
Casting:
Holly Hunter – Ada McGrath
Sam Neill – Alisdair Stewart
Harvey Keitel – George Baines
Anna Paquin – Flora McGrath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *