Cine: The Hunt (Jagten).

Como primer post del año, presento la reseña de la película “The Hunt” (Jagten).
Durante el año 2016, estuve viendo la serie “Hannibal”donde el actor Mads Mikkelsen se destapó caracterizando al temido y amado Dr. Hannibal Lecter en sus tres temporadas. La película “The Hunt” significó un trampolín para la carrera actoral de Mikkelsen para alcanzar la fama a nivel mundial.
The Hunt, película danesa lanzada en 2012. Presentada en variados festivales europeos y que compitió en Cannes el mismo año, donde Mads Mikkelsen alcanzó el premio al mejor actor en dicho afamado festival cinéfilo.
La trama del film trata de Lucas, profesor venido a menos y que trabaja en una guardería de kindergarten. Nuestro personaje enfrenta un divorcio, donde lucha por lograr una relación consolidada con Marcus, su hijo adolescente. Al mismo tiempo Lucas se encuentra con una nueva relación amorosa con Nadja, compañera de trabajo en la guardería.
Son tiempos difíciles para Lucas. Vive en una gran casa con su perra Fanny, donde vive como puede y comparte y se va de juerga con sus amigos de esta pequeña villa danesa. Tiene una relación tirante con su esposa y debe luchar por mantener una relación padre-hijo consistente.
En la guardería, asiste una pequeña niña llamada Klara que tiene una relación cercana con Lucas al ser la hija de su mejor amigo. Klara confundida en su relación con nuestro protagonista, confiesa a la directora de la guardería Grethe que Lucas cometió un abuso sexual hacia ella.  Ahí el mundo se viene al suelo para nuestro Lucas.
Como se nombra la película, comienza una cacería donde Lucas vive la incertidumbre, el rechazo, la muerte, la furia de la comunidad donde vive por estos supuestos abusos sexuales. Veremos cómo Lucas enfrenta dichas dificultades, vive la soledad y trata de salir a flote de esta atroz experiencia.
En lo personal la película me atrapó. Bien lograda, pero simple. Cuenta como es la vida en una pequeña villa danesa, las tradiciones y la cercanía entre los habitantes de este pequeño lugar en el norte de Europa. Ver como Lucas pierde los pocos nexos sociales que tiene por esta  grave acusación. Acontecer como además nuestro protagonista enfrenta esta difícil situación  y enfrenta cara a cara a sus acusadores y su situación judicial. Sumando momentos tensos entre los habitantes de la villa y Lucas y como se enfrenta a la furia y rabia de sus detractores.
Recomendable, para una buena tarde de cine. Como dije, bien lograda, simple pero con elementos interesantes que te atrapan y dejan ver la complejidad de comportamiento humano tras la histeria colectiva por estos supuestos abusos sexuales cometidos por Lucas.
 
Título: The Hunt (Jagten)
Año: 2012 
Director: Thomas Vinterberg
País: Dinamarca 
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *