Cine: The Favourite

Inglaterra a comienzos del siglo 18. Gobierna la Reina Anne, que muestra poco interés por gobernar, prefiriendo actividades como las carreras de patos y jugar con sus 17 conejos. Frivolidad al máximo.
Película dirigida por Yorgos Lanthimos que trata la relación entre las primas Sarah, Duquesa de Marlborough (Rachel Weisz) y Abigail, Baronesa de Masham (Emma Stone) y su lucha por influir y manipular a la Reina Anne (Olivia Colman).
Este film trata sobre este particular triangulo como una lucha de poder, de interés utilizando el encanto y el poder sexual. Abigail llega al Palacio Real de Hampton como una simple y pobre sirvienta, convirtiéndose cada vez más en influencia y titiritera de la fácilmente influenciable Reina Anne.
Película de humor negro que ve el lado B de uno de los capítulos más raros e interesantes de la historia inglesa. Llama la atención el poder de la mujer en un tiempo en que en la política y decisiones de país era preponderante de los hombres. Trío de actrices que se roba la atención por su hambre de poder y cobrar la atención una de otra. Gran trabajo de ambientación (escenarios, vestimentas, uso del lenguaje y banda sonora) que nos entrega un lado desconocido de la realeza y de como las relaciones humanas pueden influir tanto en las directrices de un imperio tan poderoso como el Británico. Recomendable.
 
Título: The Favourite  
Año: 2018
Director: Yorgos Lanthimos
País: Reino unido, Irlanda y Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *