Cine: Star Wars – Episodio VIII – Los Últimos Jedi

Luego de la muerte de Han Solo y la destrucción de la Base Starkiller, la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden continua. Rey (Daisy Ridley) viaja hacia los confines de la galaxia, al planeta Ahch-To a intentar ser iniciada por Luke Skywalker (Mark Hamill) y así enfrentar y eliminar al terrible Kylo Ren (Adam Driver). Pero las cosas no salen como Rey las planeaba. Luke se niega a entrenarla, ya que de sus propias palabras, él se esconde para esperar su muerte y así acabar para siempre con los caballeros Jedi.
Las criticas nacen por el exceso de humor que tiene la cinta, en si algunas escenas donde aparece Mark Hamill riéndose del potencial de los caballeros Jedi.
Muchos piensan en la poca relevancia de este film, viendola como una película de transición dentro de la trilogía. Además lleva a la confusión en la relación casi de amistad entre los protagonistas Rey y Kylo Ren dentro del film.
Se agradece la aparición de Yoda junto a Luke Skywalker, escenas que fueron positivamente hechas hacia el director del film, Rian Johnson.
El mismo Rian Johnson fue quien escribió el guion, viendo como juega con los personajes en escenas graciosas y llenas de sarcasmo.
La Resistencia intenta escapar de la Primera Orden de forma desesperada y lo logra. Los pocos sobrevivientes, contando a Leia Organa,escapan dentro del mítico Halcon Milenario.
Este film deja incógnitas que podrían ser aclaradas en la tercera parte que se estrena en diciembre de este año. Quedan dudas aún por los orígenes de Rey, además del conflicto interno de Kylo Ren que no le permite sacar todo su potencial antagonista en el film. Tambien que va a pasar con la Resistencia y Carrie Fisher, fallecida tiempo después de estrenado este  film en 2017.
Que la fuerza fluya y nos acompañe. Recomendable. 
 
Título: Star Wars: Episodio  VIII - Los Últimos Jedi
Año: 2017
Director: Rian Johnson
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *