Cine: Star Wars – Episodio VII – El Despertar de la Fuerza

Han pasado 30 años, luego de la caída del Imperio. Luke Skywalker intentó rehacer la Orden Jedi, pero uno de sus padawan fue seducido por el lado oscuro de la fuerza, aún poderoso, y Luke debe desaparecer. 

Nace La Primera Orden, liderada por Kylo Ren (Adam Driver), la cuál aparece de las cenizas del Imperio para contrarrestar el poder de La Nueva Republica y La Resistencia, grupo liderado por Leia Organa (Carrie Fisher), remanente de La Alianza Rebelde.

La Resistencia pone marcha su maquinaria para encontrar a Luke Skywalker por medio de su mejor piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) quien encuentra parte de un mapa, pero es interceptado por La Primera Orden. Poe, desesperado, entrega el mapa a su robot BB-8 y este arranca por las dunas del planeta Jakku. Es asi como este droide es encontrado por Rey (Daisy Ridley), una misteriosa buscadora de chatarra la cual tendrá un rol preponderante en esta nueva trilogía.

Mucho han dicho que esta película es similar, con otros personajes, a Una Nueva Esperanza, la primera de la clásica trilogía. El renacer de nuevos antagonistas, como La Primera Orden y la reorganización de los rebeldes por medio de La Resistencia. La aparición de nuevos lideres junto a personajes clásicos como Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca y los famosos droides R2-D2 y C3PO.

Film entretenido, con escenas de combate aéreos y terrestres muy realistas y llenas de acción. Todo esto permite a esta gran saga renovarse y darle una nueva fuerza con la nueva savia de personajes junto a los miembros clásicos. Recomendable por donde se lo mire. La fuerza se ha renovado, fluye y esta con nosotros.

 
Título: Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza 
Año: 2015
Director: J. J. Abrams
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *