Cine: Star Wars – Episodio VI – El Regreso del Jedi

Para algunos en 1983, fue la película más infantil de esta trilogía por la aparición de las pequeñas criaturas llamadas “Ewoks”. De igual manera fue alabada por la critica y da un cierre épico y único a esta afamada saga de ciencia ficción.
Dirigida por Richard Marquands y producida y escrita por George Lucas, muestra a la Alianza Rebelde intentando destruir a una nueva estación espacial en construcción. Una nueva estrella de la muerte, más grande, más poderosa y más difícil de penetrar. Junto con ello Luke Skywalker y Leia Organa y sus amigos (Chewie, R2D2, C-PO3 y Lando Calrissian) llegan a Tattoine a rescatar a Han Solo congelado en carbonita y en las manos de Jabba The Hutt.
Posteriormente Luke debe viajar a Dagobah a terminar su entrenamiento junto a Yoda. Al verlo enfermo, Luke consulta a su maestro por su padre Anakin y si es en verdad Darth Vader y la respuesta del pequeño Jedi es afirmativa. Además Yoda le dice que debe enfrentar a su padre, para así terminar su iniciación como Jedi. Y lo que más marca la película: Leía Organa es su hermana melliza (Recuerden que fueron separados al nacer para evitar la persecución del Imperio).
Fin de la saga original, que quedó en la memoria de los cinefilos y amantes de Star Wars y la ciencia ficción. Originalmente se llamaría “La Venganza del Jedi”, pero meses antes cambia a “El Retorno del Jedi”. Se había preferido usar “Venganza” ya que se leía con más fuerza que la palabra “Retorno”, pero se eligió el título que todos nosotros conocemos. Las escenas finales mostrando las celebraciones luego de la caída del Imperio están en nuestra retina. Celebraciones en toda la galaxia y la escena final con Luke junto a Leia y con la imagen de Anakin, Yoda y Obi-Wan felices y observando el triunfo y celebración. Imprescindible.

 
Título: Star Wars: Episodio VI - Regreso del Jedi
Año: 1983
Director: Richard Marquand
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *