Cine: Star Wars – Episodio IV – Una Nueva Esperanza

Originalmente titulada en 1997 como “Star Wars” y luego en 1999 como “Star Wars – Episodio IV – Una Nueva Esperanza”, marcó un antes y un después en la historia del cine por su originalidad y sin duda por sus efectos especiales. Fue un batacazo en su época, que llevó a George Lucas (su creador, escritor y director) a pelear el Oscar como mejor guion, película y mejor director. 
La trama en sí (si lo miramos luego de la trilogía precuela) es la continuación del Episodio III – La Venganza de los Sith y nos muestra una galaxia conquistada por el Imperio, con la figura de Darth Vader (David Prowse – James Earl Jones) y en su contra un grupo de guerrilleros conocidos como “La Alianza Rebelde”, liderada por la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y cuyo objetivo es destruir La Estrella de la Muerte. Desde otra arista tenemos al joven Luke Skywalker (Mark Hamill), un granjero del planeta Tatooine que de forma repentina se transformará en un héroe, guiado por su compañero Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) y se unirá a la Alianza Rebelde para ser la resistencia y destruir la estación espacial del Imperio.
Sin lugar a dudas una de las películas más importantes de la ciencia ficción en la historia del cine. La originalidad en su guion, personajes, vestuario y banda sonora la hacen única y marcó a generaciones y aún sigue dando réditos por su impacto cultural.
Como dato, sólo en su filmación se usaron 13 millones de dólares y por sólo su exhibición en cine recaudó 775 millones de dólares. Un excelente negocio. Otros tiempos.
Una gran obra, que da inicio a una trilogía de lujo. Imprescindible. Que la fuerza nos acompañe. 
 
Título: Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza
Año: 1977 
Director: George Lucas
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *