Cine: Star Wars – Episodio III – La Venganza del Sith

Este film marca el fin de la trilogía en forma de precuela de Star Wars, donde todas nuestras dudas quedan despejadas y nos llevará a la trilogía original. La querida trilogía original.
Han sucedido tres años desde el inicio de la guerra contra los separatistas de la galaxia. Al inicio de esta obra, el Supremo Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) es secuestrado por el General Grievous y el temido Conde Dooku (Christopher Lee) y van en su rescate Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Queda claro en esta película que Anakin se hace más cercano al Canciller Palpatine, o mejor dicho Darth Sidious y lo hace ir en contra del Consejo Jedi y más aún: Acercarlo al lado oscuro de la fuerza.
La Venganza del Sith marca los primeros pasos de Darth Vader y de cómo se construyó este icónico personaje de ficción. Esta película nos muestra el por qué Anakin se va al lado oscuro de la fuerza y cambia todo, ya de ser considerado “el elegido” pasa a ser uno de los Sith más poderosos de la galaxia.
Nos muestra los inicios del Imperio que veremos posteriormente en la próxima trilogía y además aparece algo que me sorprendió: La orden 66. que una vez activada mandaba a la muerte o al exilio a los caballeros Jedi que lideraban las tropas clónicas. Sabremos los destinos del Maestro Yoda y de Obi-Wan Kenobi.
Este film tuvo una opinión diferente a sus dos antecesoras, ya que es más oscura, muestra los inicios del Imperio Galáctico. En sí la opinión fue positiva y destaca mucho la actuación de Hayden Christensen como el confundido Anakin Skywalker y luego el poderoso Darth Vader.
Película imprescindible sin lugar a dudas. Un debes ver para todo fans de Star Wars y del séptimo arte. Todos los espacios de dudas han quedado aclarados, ahora a disfrutar la trilogía original.
 
Título: Star Wars: Episodio III - La Venganza del Sith
Año: 2005
Director: George Lucas
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *