Cine: Star Wars – Episodio II – El Ataque de los Clones

Han transcurrido diez años desde Episodio I – La Amenaza Fantasma, con un joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen) siendo un presumido aprendiz de Jedi y con Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) siendo su maestro que siempre cubre la espalda de su alumno. En esta década transcurrida, Padmé Amidala (Natalie Portman) fue elegida Senadora del planeta Naboo y en esas funciones sufre un atentado que casi acaba con su vida. Por este motivo Obi-Wan y Anakin son elegidos para cuidarla e investigar sus enemigos, que no son otra cosa que los separatistas liderados por el Conde Dooku (Christopher Lee) y todo llevado a cabo por el intrépido y peligroso Jango Fett (Temuera Morrison).
Es en este contexto que la investigación llevada a cabo por Obi-Wan Kenobi, lo lleva al planeta Kamino donde descubre que un enorme ejército de clones está siendo creado para ser el lado armado de la República liderada por el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Lo más sorprendente que genéticamente es usado Jango Fett y quien pidió un clon (Boba Fett) para tenerlo como hijo. Personaje que veremos en las próximas entregas.
Es así que vemos los inicios del ejército de clones que tendrá una imagen muy importante en la trilogía original y en la restante precuela. Pero no todo es política, conflicto y guerra.
Anakin Skywalker se ve atraído por Padme Amidala y comienza una relación de más que Jedi protector y protegida. Poco a poco se enamoraran.
He tratado de ver esta precuela con altura de miras, sin compararla con la trilogía original que en sí es grandiosa. En esta película vemos a un inestable Anakin Skywalker, que es llamado a ser “el elegido” para traer equilibrio a la fuerza, pero vemos como paso a paso va del miedo al odio y comienza a ser atrapado por el lado oscuro.
No hay actuaciones que lleven a destacar. En sí el trabajo es plano y sólo lleva a llenar los huecos creados por la trilogía original. Sacar las dudas de los orígenes del Imperio, Darth Vader y todo lo relacionado a la historia ya conocida por todos. Aún así no deja de ser una película entretenida e interesante para un corazón ñoño como yo. Precuela recomendable.
 
Título: Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones
Año: 2002
Director: George Lucas
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *