Cine: Star Wars – Episodio I – La Amenaza Fantasma

Esta precuela es lanzada en 1999, ya que George Lucas al fin pudo encontrar la tecnología adecuada para los efectos digitales de los mundos y personajes de esta película que ocurre 36 años años antes de Star Wars – El Regreso del Jedi.
La críticas fueron dispares luego de su estreno, ya que se criticó a algunos de sus personajes como Jar Jar Binks. Personaje que encontró una dura crítica por su poco atractivo aspecto, su forma de hablar y su torpeza. Además de ser ciento por ciento hecho de forma digital y hecho para la venta de merchandising. Según las opiniones de la época.
Otra de sus críticas fue la forma de poder encontrar a nuevos Jedis. Todos tenemos por claro en la trilogía original que la “fuerza” se encontraba en sí de forma misteriosa en los personajes, pero aquí se la da una razón no espiritual, sino que biológica. Eso abrió debates, ya que terminaba con el sentido místico de la formación de los caballeros Jedis.
La Federación de Comercio bloquea la entrega de suministros al planeta Naboo, el cual poco a poco sufre la escasez de alimentos para sus habitantes. De esta forma el Canciller Valorum envía a negociar al maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). Los sucesos no indican que habrá una negociación y todo está listo para una invasión droide liderada en las sombras por Darth Sidious (Ian McDiarmid). Los caballeros Jedis deben arrancar y llegan a Naboo donde escapan con la Reina Padmé Amidala (Natalie Portman) y con su nave dañada llegan al planeta Tatooine, donde conocen al niño de nueve años y esclavo Anakin Skywalker (Jake Lloyd).
Anakin Skywalker es visto por Qui-Gon Jinn y encuentra en él esa especial “fuerza” que lo rodea y lo hace muy distinto al resto de los mortales. Desde ese momento da inicio a las aventuras en Tatooine y luego en Naboo.
Además tenemos un Sith, Darth Maul (Ray Park) aprendiz de Darth Sidious quien debe encontrar a los Jedis fugados y destruirlos.
Película entretenida, donde vemos los inicios de esta maravillosa y atractiva historia. Los inicios de Anakin, de Obi-Wan Kenobi y de todo lo que veremos en las próximas entregas. Recomendable.
 
Título: Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma
Año: 1999
Director: George Lucas
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *