Cine: Seven Samurai

Muchos de nosotros puede que alguna vez haya luchado con uñas y dientes por un sueño, una meta… un amor. Lamentablemente el destino se encarga que a pesar de todos esos esfuerzos, algunas veces sobrehumanos, no se logre el objetivo y quede ese sabor amargo de la derrota.
Seven Samurai (Shichinin no Samurai), dirigida por el grandioso Akira Kurosawa, relata la historia de una villa de campesinos que se ven amenazada por llegada de bandidos y a raíz de esto ven en peligro sus siembras, su trabajo y sus vidas.
Tienen dos opciones, rendirse y entregar todo o simplemente dar la lucha. Como simples campesinos desesperanzados, no tienen la experiencia para la guerra y comienzan por la busca frenética de sus salvadores: Los Samurais.
Kurosawa muestra el lado humano de estos seres casi mitológicos de la cultura japonesa, que en muchas obras literarias y fílmicas son llevados a la figura de dioses. La perfección y valentía aquí no corren y muestran su desesperanza, rabia, pena, miedo y locura… símbolos plenos de humanidad.
Una película larga, que a ratos se hace lenta. Kurosawa no quiso dejar nada a al azar en esta historia del medievo japones. Personajes complejos, localización exacta, escenarios y actuaciones con una realidad y perfección única.
Si quieres saber más sobre la historia del Japón y su gente, a
ltamente recomendable. 

Título: Seven Samurai (Shichinin no Samurai)
Director: Akira Kurosawa
País: Japón
Año: 1954
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *