Cine: Rogue One – Una Historía de Star Wars

Película de tipo spin-off inspirada en la famosa trilogía original de Star Wars. Está entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza
Gale Erso (Mads Mikkelsen) vive junto a su esposa Lyra (Valene Kane) y su hija Jyn en el remoto planeta Lah’mu, viviendo una tranquila vida como agricultores. Un día el terrible Orson Krennic (Ben Mendelsohn) llega con sus temibles tropas a llevarse a Galen y familia, a la fuerza con acostumbra al imperio. Galen es un eminente científico, y quieren que vuelva a trabajar nuevamente para la construcción de una nueva arma. Todo termina de forma trágica, matando a Lyra, llevándose A Galen, pero su pequeña hija Jyn logra esconderse de las tropas imperiales.
Trece años después vemos a Jyn (Felicity Jones) recluida en un campo de concentración del Imperio. Logra ser liberada por las fuerza rebeldes y llevada a Yavin IV, donde se encuentra las instalaciones de la Alianza Rebelde, y se le pide ayudar a contactar a Galen y así evitar la construcción de la poderosa Estrella de la Muerte. Junto con toda esta historia, un piloto imperial, que desertó, logra filtrar un mensaje de Galen donde habla de esta super-arma y de la necesidad de buscar sus planos y así destruirla en su punto más débil dejado con intención por el propio Galen Erso. Es ahí cuando comienza la aventura de Jyn, Cassian Andor (Diego Luna) y su droide K-2SO.
Excelente film. Su historia es muy interesante, llena de detalles y una trama donde se ve al Imperio Galáctico apoderarse de todo y a la Alianza Rebelde evitar, en lo posible, el avance de conquista del malvado Darth Vader.
Podría decir que este spin-off esta a la altura de la trilogía original y superior a las trilogías posteriores. Muestra batallas épicas y llenas de detalles. Donde los rebeldes sacrifican su vida y post de evitar el avance el Imperio. 
En una de sus escenas finales se ve al propio Darth Vader eliminando uno por uno a los soldados rebeldes, en una escena que muestra su poder como Sith y su lado oscuro al máximo potencial. Sin lugar a dudas imprescindible. 
 
Título: Rogue One: Una Historía de Star Wars
Año: 2016
Director: Gareth Edwards
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *