Cine: ReMastered – Masacre en el estadio

La figura de Víctor Jara siempre me ha remecido, ya que proveniente de una familia muy pobre logra destacarse y desarrollarse como músico, cantautor y director de teatro. Sus primeras composiciones se basan en el amor, principalmente en su amor a Joan Jara, su pareja.
Luego de un viaje con el grupo folclórico “Cúncumen” a la Unión Soviética, cambia su visión del mundo como compositor ya que comienza a componer canciones basándose en las injusticias y diferencias sociales de Chile en la década de los sesenta y setenta. Es aquí cuando nace la leyenda.
Película documental, dirigida por B. J. Perlmutt y lanzada por la plataforma de streaming Netflix. Documental el cual trata de la vida del cantautor Víctor Jara, hablada por su esposa, Joan Jara y cercanos como músicos de Inti Illimani, Quilapayun y además las últimas personas que lo vieron con vida en el Estadio Chile en 1973.
Cabe destacar el testimonio de los presentes en el clandestino funeral del cantautor. Prácticamente escondidos lo sepultan y Joan y sus hijas deben salir de Chile por años. Desde ese momento su viuda se responsabiliza en defender la memoria de Jara.
Película documental que pasa de forma ágil de cada testimonio y relato, y hacen pasar la hora y más, conectado con la historia de forma emotiva y pensando que han pasado ya cuarenta año y aún no hay una justicia real para el asesinato de Víctor Jara.
En si, para mi, en un principio no mostró nada nuevo sobre la vida de Víctor Jara, pero si muestra material audio-visual interesante y nuevo para mi. Además de la entrevista a Pedro Barrientos, el acusado por la justicia civil estadounidense como el responsable de asesinar a Jara. Sólo juzgue usted y saque conclusiones el ver la entrevista a Barrientos. Recomendable. 
 
Título: ReMastered - Masacre en el estadio
Año: 2019
Director: B. J. Perlmutt
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *