Cine: Can you ever forgive me?

Lee Israel es una escritora en una etapa de bloqueo, alcohólica y endeudada. Le pide a su agente dinero para financiar un nuevo libro y le es negado. Debe pagar el arriendo de su departamento, pagar la clínica veterinaria de su gato, comer y costear sus vicios.
Película ambientada en el Nueva York de principio de los noventa, dirigida por Marielle Haller y con Melisa McCarthy como Lee Israel.
Verse en aprietos económicos, te lleva vender tus mas preciosos tesoros e idear las mas descabelladas ideas. A Lee Israel se le ocurre la gran idea de falsificar cartas de famosos artistas y venderlas y así pagar sus deudas. Idea loca, arriesgada, pero inteligente y lucrativa. 
En un bar conocer Jack Hock (Richard E, Grant) traficante de drogas y con el cual se une en el delito de la falsificación.
Película entretenida y original. Melisa McCarthy logra un gran nivel de actuación en un papel en que debe mostrarnos una mujer desesperada y dispuesta a todo. 
La relación de la protagonista con su entorno me identifica: Confiar más en su gato, que en los seres humanos. Vive casi como una ermitaña en su departamento entre libros, papeles y maquinas de escribir.  
Film muy valorable y  altamente recomendado. Verse en esa situación y seguir a pesar de saber que vas contra la ley. La amistad entre los protagonistas a pesar de ser de mundos distintos y perdurar a pesar de las vueltas de las vida.
Una oda a la amistad, la vida y la lucha de dar un sentido al arte. aunque sea en ir en contra de la ley.

 
Título: Can you ever forgive me?
Año 2018
Director: Marielle Heller 
País: Estados Unidos  
Calificación: Muy Recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *