Cine: Arrival

Día a día visitaba el sitio de torrent amigo para ver si aparecía alguna versión decente de ver para “Arrival”. Bueno, el día llegó. Apareció y logre ver esta esperada película de ciencia ficción.
“Arrival”, basada en la breve historia de 1998 “Story of your Life” por Ted Chiang. La trama comienza con doce naves extraterrestres que aparecen en distintas partes del mundo. El Coronel Webel (Forest Whitaker) invita a Lousie Banks (Amy Adams), lingüista y al físico teórico Ian Donnelly (Jeremy Renner) a tratar con estos extraterrestres y descifrar el por qué estas naves están aquí.
Son llevados a un campamento militar en Montana, cerca de una de las naves. Conocen a estos extraños seres heptapods”, los cuales son una especie de pulpos con siete tentáculos, apodados por los intérpretes como “Abbott” y“Costello”.
Descubren que estos seres tienen un complejo lenguaje escrito en círculos y comienzan a aprenderlo. A medida que Lousie aprende y mejora la comprensión de este idioma comienza a ver y soñar vividas imágenes de ella con una niña…
Pasado, presente y futuro se unen. La película es un nexo entre estos tiempos. Nexo que la hace interesante. Como profesor he leído sobre teorías que indican que un cerebro humano puede sufrir modificaciones al aprender un idioma y esta película ataca esta temática. El idioma, como arma, herramienta que puede ser utilizada para construir un futuro con los ojos abiertos, vividos de sus pasos para su concreción. También vemos la temática de la incertidumbre por estos seres y sus reales intenciones. Vemos como diferentes países del mundo se unen y desunen por llegar a una respuesta del por qué ellos están aquí.
La película entra sin lugar a dudas en la categoría de las grandes en ciencia ficción, tal como Interestelar, Encuentro cercano del tercer tipo y otras.
Película introspectiva, filosófica y existencialista. Imprescindible para este 2017.
 
Titulo: Arrival
Año: 2016 
Director: Denis Villeneuve 
País: Estados Unidos 
Calificación: Imprescindible 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *