Cine: Apollo 11

Una de las aventuras más importantes de la historia de la humanidad y sin lugar a dudas la más importante del siglo XX, fue la carrera espacial para llevar al primer hombre a la luna. Todos conocemos la historia en la cuál Estados Unidos ganó y en su misión Apollo 11 colocó a Neil Armstrong sobre la superficie de nuestro satélite natural.
El director de este documental, Todd Douglas Miller, recopiló todo lo disponible en video del antes, durante y después de tan afamada misión espacial. Comenzó el 2016 recopilando y digitalizando este material histórico.
Para este documental no se necesitó un narrador; las imágenes hablan por si solas. El único audio que escuchamos es el audio oficial de NASA y extractos de entrevistas a los astronautas.
El final no tiene sorpresas, todos los conocemos, pero este material audiovisual es precioso y único. Uno se transporta a 1969 y vive los días de incertidumbre y nervios por Armstrong, Aldrin y Collins por lograr tal hazaña. Material en excelente calidad, que lo transforma en un documento histórico-educativo esplendido.
Imprescindible, para toda la humanidad.  
 
Título: Apollo 11
Año: 2019
Director: Todd Douglas Miller
País: Estados Unidos
Calificación: Imprescindible 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *